Unirse a Mobile Connect
Mobile Connect es un servicio gratuito que te permite autenticarte o hacer login en servicios y aplicaciones online. Simplemente introduciendo tu número de teléfono, podrás confirmar con tu móvil tu identidad y acceder al servicio. ¡Ya no tendrás que preocuparte por las contraseñas!
Para unirte a Mobile Connect, accede a la página de Únete e introduce tu número Movistar. Te enviaremos un SMS a tu móvil que usarás para completar el proceso: simplemente introduce el código de validación del SMS en la página web o bien haz click en el enlace que aparece en el SMS. Ya estarás identificado, finalmente solo tendrás que aceptar las Condiciones de uso y estarás listo para usar Mobile Connect.
Si unos segundos después de introducir tu número de teléfono no has recibido el SMS de confirmación, comprueba que tienes el móvil encendido y no está en modo avión. En caso de que tengas tu móvil activo, puedes volver a pedir que te mandemos el SMS haciendo clic en "solicitar uno nuevo" en la parte inferior de la ventana de Mobile Connect. Si aun sigues sin recibirlo, contacta con el 1004.
Recuerda: el SMS de confirmación contiene un enlace y un código de validación. Si has usado el enlace, asegúrate de tener conexión a internet (datos activados o conexión a WIFI) para que funcione. Si no dispones de conexión a internet, siempre puedes usar el código de validación incluido en el SMS. Mobile Connect te lo pedirá en la página web una vez que hayas introducido tu número de teléfono.
Si has decidido usar el código del SMS para confirmar tu identidad, asegúrate que lo introduces correctamente en la caja de la página web de Mobile Connect y haz clic en el botón "Finalizar". En caso de que hayas tardado más de la cuenta puedes volver a pedir que te mandemos el SMS haciendo clic en "solicitar uno nuevo" en la parte inferior de la ventana de Mobile Connect.
Uso de Mobile Connect
Además del acceso a Mi Movistar, puedes usar Mobile Connect para hacer login (autenticarte) en múltiples servicios y aplicaciones online, descubre cuáles aquí.
Una vez que te has unido a Mobile Connect, podrás acceder a tu cuenta privada en Mi Movistar haciendo clic en el botón “Login con Mobile Connect” . Introduce tu número de teléfono y confirma con tu móvil que se trata de ti.
Además de en Mi Movistar, puedes usar Mobile Connect para acceder a otros servicios que ya usabas o quieres usar. Simplemente accede con tu usuario y contraseña habituales y en la configuración de tu cuenta o perfil, busca Parear con Mobile Connect para que el servicio sepa que vas a hacer login con Mobile Connect a partir de ese momento. Desde entonces, cada vez que accedas al servicio, bastará con hacer clic en el botón “Login con Mobile Connect”, introducir tu número de teléfono y confirmar con tu móvil que se trata de ti.
No. En caso de que el servicio no se haya integrado con Mobile Connect, será imposible, solo podrás usarlo en aquellos servicios donde la autenticación con Mobile Connect esté integrada.
Uso avanzado de Mobile Connect
Ya sabes que Mobile Connect te permite autenticarte en servicios online. Ya que queremos proteger tu identidad y cada una de las transacciones que realices en los servicios de internet, Mobile Connect cuenta con distintos métodos (autenticadores) de autenticación/autorización según el nivel de seguridad que requiera la actividad que estás realizando. Así pues, a veces bastará con pulsar un enlace de un SMS o pulsar OK en el Applet de tu móvil, sin embargo otras será necesario un factor más de seguridad por lo que deberás introducir tu código PIN de Mobile Connect para autorizar una operación. En el portal de Mobile Connect podrás activar y desactivar los autenticadores disponibles para que navegues seguro en tus servicios online.
El código AntiSpam es un código configurable que te protege de intentos no deseados de autenticación con tu número. Puedes activar y desactivar el código AntiSpam en el portal de Mobile Connect. Siempre que lo tengas activado, Mobile Connect te lo pedirá antes de iniciar una autenticación, de esta manera evitarás que nadie intente autenticaciones con tu número o se realicen peticiones de autenticación dirigidas a tu móvil.
Si has activado el código AntiSpam en el portal de Mobile Connect, cada vez que accedas a un servicio online, Mobile Connect te pedirá el código AntiSpam antes de cada autenticación, para evitar el spam a tu teléfono que posibles terceros puedan hacer con tu número.
Seguridad y Privacidad
Lo mismo que harías en una situación normal de pérdida o robo: bloquear tu tarjeta SIM. Cuando se bloquea la tarjeta SIM, también lo hace Mobile Connect, así que no tendrás que preocuparte por nadie autenticándose en tus servicios online. Una vez que vuelvas a tener tu nueva SIM activa, deberás unirte de nuevo a Mobile Connect, para ello accede al portal de Mobile Connect.
No. Solo podrás autenticarte si posees tu teléfono, ya que la manera de identificarte es demostrándolo con algo que tienes, en este caso tu teléfono móvil.
Cuando un proveedor tiene un servicio que utiliza Mobile Connect para autenticación de los usuarios, opcionalmente puede incluir su teléfono y su e-mail para que puedas contactar con él.